Cyl dots mini

La UCAV y el Arévalo CF se unen para fomentar el deporte y los estudios

Acto de la firma del convenio de colaboración entre la UCAV y el Arévalo C.F.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la univesidad abulenses y club deportivo arevalense.

 La Universidad Católica de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Arévalo C.F. por el cual los jugadores del equipo podrán tener ayudas a la hora de estudiar en la UCAV, como el descuento del 40% en la matrícula.

 

Por parte del club se facilitarán las instalaciones para que tanto los alumnos del Grado en Magisterio como los del Máster en Instalaciones Deportivas puedan realizar prácticas.

 

En este sentido, la rectora de la UCAVMaría del Rosario Sáez Yuguero, ha resaltado el compromiso de la Universidad para “seguir fomentando el deporte entre los jóvenes porque ayuda a la educación en valores”.

 

“Ya era hora de que haya alguien que se moleste en que el deporte sea también cultura, educación y respeto. Que no sea solo lo que se ve en televisión si no que se vea que también es cultura y se pueden hacer muchas cosas desde el deporte”, ha indicado Ángel Herrero, presidente C.D. Arévalo.

 

Por su parte, Ricardo Reier, director Servicio de Deportes, ha explicado la labor que desarrolla la UCAV debido a que “influyen directamente en el aspecto socio-económico en este caso no solo de la ciudad, si no de la provincia”.

 

Lucha contra la despoblación

 

“Estos convenios aparte de vincular relaciones sirven para que un alumno pueda estudiar o no” , añadiendo que “estos convenios y este esfuerzo entre entidades son una de las principales fuerzas para evitar la despoblación”, ha señalado Reier.

 

Más de 100 alumnos se han beneficiado ya de este tipo de ayudas tras las diferentes colaboraciones entre las instituciones y la UCAV.