La UCAV y Ecoembes hablan de la importancia de la economía circular

La jornada pretende completar la formación de los alumnos de Grado y también del Máster en Ingeniería Agronómica y del Máster de Montes con las asignaturas que cursan sobre esta materia.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con Ecoembes, ha celebrado una jornada sobre economía circular. Un nuevo modelo que utiliza y optimiza los materiales y residuos para darles una segunda vida y generar empleo en el contexto de la economía verde. El objetivo es “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.

 

Esta jornada, como ha explicado el organizador y profesor de la UCAV, Javier Velázquez, pretende completar la formación de los alumnos de Grado y también del Máster en Ingeniería Agronómica y del Máster de Montes con las asignaturas que cursan sobre esta materia. Con ella se quiere contribuir a dar una formación en cuanto a la economía circular para ver cómo unos residuos que se están generando se pueden aprovechar como entrada en otros procesos.

 

Raquel Iglesias Pablo Mariñas, de Ecoembes, han trasladado a los asistentes la importancia de la economía circular y el reciclaje. Han fundamentado el problema del tratamiento de residuos y han visto las distintas iniciativas de algunas empresas para aprovechar estos residuos.

 

Dentro del actual plan de residuos “tenemos el objetivo de aprovechar el 80% del reciclaje. El actual plan está fundamentado en la valorización, lo que se quiere es sacar valor energético en los diferentes procesos”, según ha manifestado Javier Velázquez. También ha señalado las salidas profesionales como uno de los motivos de esta jornada en cuento a la gestión y tratamiento de residuos. Finalmente, los alumnos han visitado el Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila.

Noticias relacionadas