La UCAV y Colegios Gredos San Diego celebran los Lunes de Economía Social

Actividad dentro del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Colegios Gredos San Diego, dentro del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, han iniciado “Los lunes de Economía Social”, una jornada que tendrá lugar cada mes, en la que un experto en la materia expondrá su visión en temas relativos a la economía social. “Los lunes de Economía Social” pretenden reforzar el objetivo principal del máster de proporcionar herramientas y formación para afrontar la gestión y administración de entidades de economía social en un entorno cambiante y globalizado.

 

Estas conferencias, de una hora de duración, estarán impartidas por profesionales del sector público y privado, y están destinadas a los alumnos del máster, alumnos de la UCAV y socios, asociados o interesados en las organizaciones de Economía Social.

 

En el primer lunes intervino Miguel Ángel García, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Colegio GSD Vallecas. Su ponencia trató sobre políticas públicas de fomento de la Economía Social y la reforma de la Ley de Cooperativas.

 

Además de GSD, la UCAV, y FECOMA (Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid), en estas jornadas colaboran organizaciones de Economía Social que entienden y conocen la importancia de este tipo de proyectos, como CEPES, CIRIEC, la Fundación Derecho y Discapacidad, Cajamar, la Escuela de estudios cooperativos de la UCM, UCETAM, COOPERAMA, FCV, UCAM, UNCUMA, TRANSCOOP, la Fundación Corresponsables, Observatorio de RSC, o las Cooperativas Agro-alimentarias de España.