La UCAV y AJÁVILA celebran una jornada sobre Derecho Penal

Dirigida a profesionales del Derecho de la sociedad abulense, así como a los alumnos del Grado en Derecho, del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado o del Curso de Preparación del Examen a la Abogacía.

La Universidad Católica de Ávila y la Asociación de Jóvenes Abogados de Ávila han celebrado una Jornada de Derecho dirigida a profesionales del Derecho de la sociedad abulense, así como a los alumnos del Grado en Derecho, del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado o del Curso de Preparación del Examen a la Abogacía.

 

La primera ponencia, a cargo de Mª Jesús Raimundo, fiscal y letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, versó sobre las lesiones en los distintos ámbitos, su regulación y las modificaciones operadas tras la última reforma del Código Penal, además de precisar cada uno de los conceptos normativos que se van delimitando y de destacar alguna laguna legal que todavía se aprecia.

 

Le siguió la conferencia 'El testigo en el Derecho Penal' por parte de la magistrada y letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo Mª Teresa del Caso. En ella puso de manifiesto el hecho de que constituye el medio probatorio más relevante y analizó esta figura desde la cualidad personal del testigo hasta el momento procesal reservado para su intervención. Además, se hizo hincapié en que las declaraciones testificales resultan de gran importancia en los delitos de trata de seres humanos y en la exploración de menores víctimas de abuso sexual.

Noticias relacionadas