La UCAV sufre un "hackeo" en su perfil de Twitter
Cyl dots mini

La UCAV sufre un "hackeo" en su perfil de Twitter

Captura en la que se comprueba cómo el "hacker" amenaza de muerte a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El ataque electrónico a la Universidad ha empezado esta mañana a las 11:13 horas y los mensajes emitidos han calumniado a diversas personas y entidades, desde la propia institución al alcalde.

El perfil de Twitter de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha sufrido a lo largo de hoy un ataque electrónico, y la persona (o personas) detrás de dicho "hackeo" ha difundido mensajes ofensivos a diversas personas: profesores de la Universidad, agentes de la Policía Nacional, e incluso, al alcalde.

 

Esta última calumnia es la más grave, porque ha llegado a tachar de "corrupto" al regidor y le ha amenazado de muerte. Los "tuits" difamadores han comenzado a las 11:13 horas y se han extendido hasta las 13:28 horas.

 

La entidad no ha tardado en responder a su problema de seguridad y ya ha emitido un comunicado oficial en su web y en sus otras redes sociales, Facebook e Instagram, que no han resultado afectadas:

 

"Informamos a los usuarios que nos siguen en la cuenta oficial de @UCAVILA_ en Twitter que en la mañana del 30 de agosto hemos sufrido un ataque informático y ya se han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. De los tuits publicados entre las 11:13 y las 12:16 de este día y aquellos que aún puedan publicarse, la Universidad no se hace responsable y denuncia así la usurpación de la identidad corporativa. Sentimos las molestias ocasionadas".

 

Las reacciones en las redes tampoco se han hecho esperar, algunos medios ya se han hecho eco de la noticia e, incluso, el Ayuntamiento de Ávila ha difundido el comunicado emitido por la Universidad.