La UCAV se muestra esperanzada e ilusionada con la presencia del nuevo Obispo de Ávila

Miembros de la UCAV en compañía de los medios de comunicación abulenses.

La universidad abulense ha compartido en un aperitivo navideño, con la presencia de los medios de comunicación locales, sus deseos de cara al próximo año 2019.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha señalado que afronten esta nueva etapa, bajo el nuevo canciller de la Iglesia abulense, D. José María Gil Tamayo, esperanzados y muy ilusionados”.

 

Si bien el pasado día 15 de diciembre tenía lugar el nombramiento del nuevo pastor de la Iglesia de Ávila, la rectora de la UCAV ha señalado que aún no hayan tenido ocasión de conocer a su persona; no obstante, ha honrado la figura y gran labor realizada por el ya obispo emérito de la ciudad, D. Jesús García Burillo.

 

Retos para el futuro

 

La Universidad Católica de Ávila ha señalado la búsqueda de mejoras en sus infraestructuras, así en aulas como en laboratorios, y su firme propósito de apostar por seguir ampliando sus titulaciones, tal es así que de cara al próximo curso, sea posible la oferta de los estudios del Grado en Filosofía o el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

No obstante, se han destacado algunas de las novedades puestas en marcha como son la formación online y a distancia, una formación que al rectora de la universidad haya destacado que “ha tenido una gran acogida” y que esperan consolidarlo de cara al futuro con la llegada de nuevas propuestas educativas y nuevos proyectos en los cuales, ha querido señalas que puede afectarles el cambio electoral.

 

Agradecimiento a la prensa

 

La rectora de la Universidad Católica de Ávila también ha querido agradecer a los medios de comunicación abulenses la labor realizada a los largo de los más de diez años que lleva al frente del centro universitario.

 

Sáez Yuguero  ha querido poner en valor la labor de la prensa abulense para con la universidad así como también que sean los medios de comunicación los artífices de “hacer llegar la información de la universidad a la sociedad abulense, pero también más allá de nuestra provincia”.