La UCAV renueva su acuerdo de colaboración con Ecoembes

Representantes de la UCAV y de Ecoembes tras la firma del convenio. Foto: UCAV.

Esta mañana la Universidad Católica de Ávila ha firmado el contrato que la compromete un año más con la organización medioambiental, con el objetivo de seguir realizando proyectos conjuntos.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suscrito un convenio de colaboración con Ecoembes, después de tres años de colaboración, con el objetivo de continuar estrechando sus lazos para desarrollar diferentes actuaciones en materia formativa, medio ambiente, innovación, sostenibilidad e investigación para el reciclado de residuos de envases.

 

La UCAV se une así a los fines de Ecoembes dentro de su responsabilidad social corporativa por la apuesta por el desarrollo sostenible y la colaboración con entidades públicas y privadas, según ha destacado Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes.

 

UCAV y Ecoembes colaboran en programas de formación de la Facultad de Ciencias y Artes para los grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. Asimismo, participarán en proyectos conjuntos relacionados con servicios basados en la logística de recogida de envases y residuos de envases y la gestión de la información medioambiental y valorización de residuos. Y los alumnos podrán visitar los centros de Ecoembes para completar su formación práctica.

 

Ecoembes impartirá sesiones formativas con el objetivo de promover el espíritu innovador entre estudiantes y apoyar la creación del tejido empresarial innovador que pueda generar valor añadido a la actividad de investigación de la Universidad.

 

Entre las actuaciones de Ecoembes para 2019 destacan la formación, el Proyecto Libera basado en la lucha contra la “basuraleza” y programas de difusión, ha incidido el director de gestión local y autonómica Ecoembes, Ángel Hervella.