La UCAV renueva la colaboración con el Óbila a través de becas
Cyl dots mini

La UCAV renueva la colaboración con el Óbila a través de becas

Acto de presentación de Iván Sánchez en la UCAV.

Las instalaciones de la universidad abulense han acogido la presentación del fichaje Iván Sánchez.

Iván Sánchez Moreno, de 18 años y procedente de Madrid, será el nuevo jugador del Óbila Club de Basket, gracias a las becas que la Universidad Católica de Ávila (UCAV)  otorga a los deportistas que quieran desarrollar en esta universidad sus estudios.

 

En este sentido Sánchez Moreno comenzará su formación en el grado de Fisioterapia que imparte la (UCAV), al mismo tiempo que se incorpora al club para continuar con su trayectoria deportiva tras haber jugado en la liga EBA con el Casvi y haber sido MVP en el torneo junior de Parthenay (Francia).

 

Ricardo Reier, director del servicio de Deportes UCAV, ha destacado el beneficio que estas becas suponen tanto para el alumno, permitiéndole estudiar, como para el club ya que es una manera de atraer talento.

 

Acuerdos de colaboración

 

Actualmente la Universidad Católica de Ávila tiene una treintena de acuerdos de colaboración con distintos clubs o entidades deportivas.

 

Estas colaboraciones supusieron en 2018 más de 100.000 euros para la universidad abulense ya que aporta el 50% del coste total de las matrículas de los alumnos.

 

Último amistoso

 

Por otro lado, el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar disputará su último encuentro de pretemporada antes de comenzar su participación el próximo fin de semana en la Liga EBA 2019/2020.

 

El amistoso será este sábado 28 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, contra el Club Baloncesto Cáceres B, también militante en la Liga EBA, en el III Trofeo Patrimonio de la Humanidad.