La UCAV recibe la visita del nuevo subdelegado de Defensa de Ávila
Cyl dots mini

La UCAV recibe la visita del nuevo subdelegado de Defensa de Ávila

Reunión entre María del Rosario Sáez Yuguero y Germán Sánchez Arroyo.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha recibido la visita institucional de Germán Sánchez Arroyo, subdelegado de Defensa que tomará posesión del cargo el próximo 8 de julio. Ha estado acompañado del subdelegado de Defensa saliente, Ignacio Pío Martínez Ara.

 

La Subdelegación de Defensa en Ávila colabora con la UCAV a través de la Cátedra de Cultura de Defensa «Subintendente Julián Vallespín», de la que hasta ahora ha formado parte Martínez Ara. Ambas instituciones comparten el propósito de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, de divulgación, estudio e investigación de aspectos históricos, artísticos y culturales de nuestra provincia, de nuestra nación, de las naciones de nuestro entorno cultural europeo, y de aquellos otros países de raíz cultural hispánica; prestando singular atención, a las cuestiones concernientes a la cultura militar y los ejércitos de España.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la necesidad de una mayor implicación y participación ciudadanas en la política nacional de defensa, principio garante de nuestra independencia, soberanía e integridad territorial, así como de la paz, la libertad, la prosperidad y el respeto a nuestros intereses nacionales.

 

También, como no, se pretende homenajear a cuantos sirven y sirvieron a nuestra patria dentro y fuera de nuestras fronteras, a nuestras instituciones y soldados a lo largo de los siglos.