La UCAV recibe la visita de un profesor griego experto en Hidrología

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido la visita del profesor de la Universidad de Tesalónica Dimitrios Myronidis.

Este docente e investigador griego experto en hidrología y gestión de recursos hídricos ha realizado una estancia en nuestra ciudad gracias a una beca Erasmus+, gestionada por el Servicio de Relaciones Internacionales, accediendo a la invitación cursada por Jorge Mongil, profesor de la UCAV.

 

El doctor Myronidis ha impartido tres seminarios sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos, el balance hídrico de Thornthwaite y Matter y las post-evaluación de inundaciones, a los que asistieron –de forma presencial y por videoconferencia- alumnos y profesores de los másteres y Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, y Ciencias Ambientales que se imparten en la Universidad. La respuesta frente a eventos climáticos extremos cada vez más recurrentes, como son las sequías o las inundaciones catastróficas, suponen un reto para los hidrólogos europeos, especialmente en los países de la cuenca mediterránea.

 

Asimismo, ha sido objetivo fundamental de esta visita la formalización de relaciones entre ambas universidades para el intercambio de alumnos, profesores y personas de administración y servicios mediante el programa Erasmus. Igualmente, se han explorado las posibilidades para la participación conjunta en proyectos de investigación europeos, sobre hidrología forestal y erosión del suelo, líneas en las que trabaja el grupo de investigación de Hidrología y Conservación de la UCAV