La UCAV recibe la visita de representantes del Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez

Imagen de la reunión celebrada en la UCAV.

Segundo encuentro tras el celebrado en la localida madrileña el pasado año.

Representantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha mantenido una reunión con  representantes del Centro Universitario de la Guardia Civil para conocer las instalaciones e intercambiar impresiones sobre posibilidades de colaboración en el futuro, en el ámbito académico de las titulaciones impartidas por la UCAV y en proyectos de formación e investigación para el profesorado que pudiera resultar de interés para ambas Instituciones.

 

El pasado 30 de octubre de 2018 ya se celebró una primera reunión en Aranjuez, donde se sentaron las bases para una futura colaboración con el CUGC en materia educativa, en la que se abordaron los diversos temas con la intención de llegar a desarrollar actividades de manera conjunta y que fueran de interés para ambas Instituciones.

 

En esta segunda reunión mantenida dentro del curso 2018-2019, acudieron, por parte de la UCAV, la vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Dra. Concepción Albarrán, la directora de la Cátedra de Estudios Policiales, Dra. Lourdes Miguel, el director del Título de Experto Universitario en Defensa y  Conservación de la Naturaleza, Ramón Velasco y la Directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Sandra Gil. Y por parte del Centro Universitario de la Guardia Civil asistieron el Coronel Fernando Moure como director del Centro, el teniente coronel Manuel Pozo, jefe de Área de Grados y el Comandante Emilio Verón, jefe del Departamento de Ciencias Forenses.

 

La reciente puesta en marcha de la Cátedra de Estudios Policiales con la programación de actividades diversas a lo largo del presente curso académico, ha permitido a la UCAV el impulso y diseño de acciones de colaboración conjunta con Instituciones y profesionales relacionados con la Seguridad Pública y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para potenciar la labor docente e investigadora de los profesores y alumnos de estas Instituciones así como apostar por la transferencia de conocimientos en áreas y disciplinas de interés común.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: