La UCAV recibe la visita de los Altos Mandos de Policía de Iberpol

Los Altos Mandos de Policía pertenecientes a la Escuela Iberoamericana de Policía (Escuela IBERPOL) se han desplazado a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para conocer sus instalaciones y para dialogar sobre aquellos aspectos de interés para ambas Instituciones en el marco de la formación y la investigación, fundamentalmente en relación a la oferta académica que actualmente mantiene la UCAV para IBERPOL.

 

En la actualidad y desde el curso 2016-2017, la UCAV concede varias becas a los candidatos de las Policías de los países que forman parte de IBERPOL, concretamente para el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial y para el Máster en Estudios Criminológicos aplicados a la Investigación, para favorecer el intercambio de conocimientos y las oportunidades de formación para los funcionarios de estos Cuerpos Policiales Iberoamericanos.

 

A su llegada a la Universidad, fueron recibidos por el Dr. David Sanz Bas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, quien junto con la directora de la Cátedra de Estudios Policiales y del Máster en Criminología de la UCAV, Dra. Lourdes Miguel Sáez, presentaron a los Altos Mandos las instalaciones y servicios del Campus Principal, algunas de las cuales están siendo utilizadas en el desarrollo del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que la UCAV imparte conjuntamente con la Escuela Nacional de Policía (ENP).

 

La visita comenzó en el Edificio de la C/ Canteros donde han visitado el Laboratorio de Fisioterapia, el Laboratorio de Análisis Ambiental, los Laboratorios de Biodiversidad, Recursos naturales y Genética Molecular así como el Laboratorio de Tecnología Industrial y Agroforestal.

 

Siguiendo el recorrido por la zona de despachos de los profesores, continuaron la visita por los espacios destinados a docencia, accediendo al Aula de Simulación Hospitalaria, donde han podido constatar el amplio número de recursos materiales y dispositivos técnicos con todas las posibilidades de práctica que ofrece a los alumnos que cursan la titulación de Enfermería.

 

Finalmente, visitaron la biblioteca, donde se les explicó el funcionamiento del catálogo y los fondos disponibles. Una vez en el salón de grados, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas dirigió unas palabras a los representantes de las Policías de Iberoamérica para presentarles la estructura de la Universidad y algunos detalles para conocer mejor la Institución y la proyección formativa tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, en el sistema presencial como en la modalidad a distancia.

 

La UCAV y la ENP mantienen una estrecha relación fruto del convenio firmado en 2012 entre la UCAV y la Dirección General de la Policía. Desde entonces, ambas instituciones imparten conjuntamente el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: