La UCAV recibe a un profesor portugués experto en Recursos Humanos

El profesor ha impartido dos seminarios relacionados con el tópico: ¿How should managers motivate their team?, que traducido significa cómo deben motivar los gerentes/directores a los trabajadores hoy día.

Los profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido la visita del profesor de la Atlântico Business School (Oporto) José Machado. Este docente y consultor portugués es experto en gestión de personal. Ha realizado una estancia en nuestra universidad gracias a una beca Erasmus+, que ha sido gestionada por el Servicio de Relaciones Internacionales, accediendo a la invitación realizada por Sergio Náñez, profesor de Recursos Humanos de la UCAV.

 

El profesor ha impartido dos seminarios relacionados con el tópico: ¿How should managers motivate their team?, que traducido significa cómo deben motivar los gerentes/directores a los trabajadores hoy día. En el seminario, se ha dado respuesta a esta pregunta. El profesor ha mostrado a los alumnos la influencia del salario en la motivación del trabajador, haciendo especial incidencia en el caso de las pymes en Portugal.

 

Otros temas tratados han sido la motivación a las diversas generaciones: Baby boomers, X, Y y Z. También ha abordado la motivación intrínseca y ha mostrado el Experimento de Hilliard. Todo ello supone un refuerzo y un valor añadido que obtienen los alumnos que actualmente cursan Dirección de Recursos Humanos.

 

Otro objetivo fundamental de esta visita ha sido la formalización de relaciones entre ambas universidades para el posible intercambio de alumnos, profesores y personas de administración y servicios mediante el programa Erasmus. También, se ha explorado la posibilidad de la participar conjuntamente en proyectos de investigación y publicación de artículos.

Noticias relacionadas