La UCAV recauda 2.216 euros que financiarán un bipedestador para Adema

Mariola Cuenca, Daniel García-Moreno,Noelia Muñoz y Félix Martín.

La Universidad Católica de Ávila ha conseguido el objetivo del Proyecto Adema de #UcavilaSocial al conseguir el 100% de la financiación marcada para conseguir una órtesis de estabilización para los pacientes con esclerosis múltiple.

 El fin de este elemento, también conocido como bipedestador es mantener, apoyar y restaurar la eficiencia del sistema locomotor, nervioso, circulatorio, respiratorio y metabólico. Gracias a este aparato será posible una rehabilitación activa y eficaz que mejorará sustancialmente la resistencia a la progresión de la enfermedad en los miembros de esta asociación abulense. La UCAV ha recaudado 2.216 euros que servirán para acabar de financiar el bipedestador valorado en 10.000 euros.

 

Por otro lado, la UCAV ha presentado la próxima y última campaña con el Proyecto Parkinson que durará hasta el próximo 24 de junio y tiene como fin alcanzar financiación para adquirir cuatro tablets y una videoconsola Nintendo Wii con los juegos Wii Fit y Wii Sports. Las tablets permitirán una mejora de la estimulación cognitiva de los afectados por parkinson y desde la Asociación podrán trabajar de forma individualizada. Por su parte, la viodeoconsola, y como así lo han reflejado diversos estudios, permite trabajar con enfermos de forma interactiva, a través de movimientos funcionales y en una terapia divertida de rehabilitación con la que se pueden obtener significantes mejoras en la capacidad motriz, forma física y niveles de energía.

 

La enfermedad de parkinson es un trastorno neurológico frecuente que afecta a unos cuatro millones de personas en todo el mundo. La rehabilitación física es esencial ya que gracias a los ejercicios que se realizan se conservan la actividad muscular y la flexibilidad articular; se mejora la respiración y con ello es posible adaptarse mejor al esfuerzo y conservar el habla, evitando que esta se haga lenta, susurrante y difícil de comprender. Apavi necesita una financiación de 1.045 euros para hacer realidad este proyecto, al que se puede colaborar desde donaciones de un euro.