La UCAV, presente en la 11ª Conferencia Ibérica de Emprendimiento
Cyl dots mini

La UCAV, presente en la 11ª Conferencia Ibérica de Emprendimiento

11ª Conferencia Ibérica de Emprendimiento.

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Grupo DEKIS de Investigación, ha participado en la undécima conferencia Ibérica de Emprendimiento desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid -en formato online- los días 14, 15 y 16 de diciembre.

 

El trabajo titulado “Methodogical and Economic Proposal for the elaboration of a Data Protection Impact Assetement (DPA) in the processing of personal data using techniques of massive analysis of sensitive data (health) to combat epidemics such as COVID-19”, desarrollado por los doctores Álvaro Gómez Vieites, Ricardo Reier Forradellas, Sergio Náñez Alonso y Miguel Ángel Echarte Fernández, ha sido presentado dentro de la mesa de trabajo dedicada a “Innovación, Tecnología y Emprendimiento”, en la que han participado Universidades españolas, portuguesas y brasileñas.

 

En el presente trabajo, los profesores de la UCAV han desarrollado una metodología que permite realizar una Evaluación del Impacto en Protección de Datos (EIPD) aplicada a tratamientos de datos personales que impliquen un uso de técnicas de Big Data y Business Analytics. Esta metodología se hace especialmente necesaria en categorías tan sensibles como el ámbito sanitario.

 

Impacto económico

 

El trabajo, presentado por Ricardo Reier Forradellas, director de la Escuela de Negocio de la Universidad Católica de Ávila, además de evaluar el impacto económico de este tipo de metodologías, permite abordar las cuestiones relacionadas con la seguridad de los datos y la protección de la privacidad de los interesados.

 

Hay que recordar que dentro de la Escuela de Negocios de la Universidad se ofertan distintos Másteres que tratan estas metodologías como el Máster en Arquitectura Big Data, el Máster en Transformación Digital, el Máster en Internet de las Cosas o el Máster en Inteligencia Artificial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: