La UCAV, presente en el XVI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza
Cyl dots mini

La UCAV, presente en el XVI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

La UCAV, presente en el XVI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

La UCAV ha estado presente en el XVI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza "El papel de los humedales en la conservación de la naturaleza" que se celebró en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estado presente en el XVI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza “El papel de los humedales en la conservación de la naturaleza” que se celebró en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

Fernando Herráez, director de la Cátedra CeUICN de la UCAV, y Ramón Velasco, subdirector de la Cátedra CeUICN de la UCAV, han estado presentes en la asamblea de miembros. En la misma se trataron, entre otros aspectos, de la memoria de actividades realizadas, de las cuales, se han destacado las llevadas a cabo con la UCAV, en concreto, las dos últimas Jornadas en Conservación de la Naturaleza: “La conservación de la naturaleza a partir del coronavirus” (año 2020) y “La conservación de la naturaleza, un factor clave para la “supervivencia” del Planeta Tierra” (año 2021). También se destacó la puesta en marcha de nuevos títulos propios en materia de conservación de la naturaleza y cambio climático llevados a cabo a través de la Cátedra CeUICN de la UCAV.

 

Finalizó la etapa de Juan Antonio López en la Presidencia del CeUICN y Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, ha pasado a ser el nuevo presidente del CeUICN. La UCAV colabora con la Fundación Oxígeno, con la que recientemente ha organizado un Taller sobre Eventos Sostenibles. Los miembros de la UCAV han estado presentes en el Foro con ponencias referentes a la conservación de los humedales y su importancia para la biodiversidad y su papel en la naturaleza.