La UCAV presenta su transformación digital en la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España
Cyl dots mini

La UCAV presenta su transformación digital en la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España

La UCAV presenta su transformación digital en la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España

La UCAV ha participado en la SPOUG21, la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España (SPOUG) en la que se han abordado distintas temáticas relativas a tecnologías y soluciones de Oracle.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la SPOUG21, la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España (SPOUG) en la que se han abordado distintas temáticas relativas a tecnologías y soluciones de Oracle.

 

Bajo el lema Let’s Re/start, el evento ha tenido como objetivo crear un espacio abierto para todos, con el fin de desarrollar el conocimiento y unir a la comunidad de Usuarios de Oracle en España mediante un evento con conferencias de los mejores ponentes internacionales, con casos de uso de clientes o ponentes especialistas en procesos. Todo ello, por medio de sesiones dinámicas y organizadas en torno a temáticas innovadoras.

 

Entre los participantes se encontró la Universidad Católica de Ávila con la conferencia “Herramientas ORACLE como clave para la Transformación Digital de los Centros Educativos” impartida por Noelia Gutiérrez, directora del Centro de Proceso de Datos, Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional y Desarrollo y Virginia Bragado, jefa de Administración y Gerencia.

 

La necesidad de la transformación digital de los centros educativos es incuestionable ahora mismo y Peoplesoft Campus es una herramienta clave en este proceso, ya que puede ayudar a llevar una gestión académica completa de los alumnos, tal como han señalado las ponentes de la UCAV en una presentación en la que también han hecho hincapié sobre la importancia de los datos y de su acceso para la toma de decisiones.

 

Tras el proceso de transformación digital llevado a cabo en la Universidad Católica de Ávila se ha conseguido un sistema compuesto por distintas aplicaciones que se puede definir como robusto y altamente funcional, y así se ha mostrado en el SPOUG21. La integración entre estas herramientas, la seguridad, y la rapidez de acceso a datos que permitan tomar decisiones estratégicas son las principales características de este sistema. Dentro de él, el núcleo es la herramienta de gestión administrativa Peoplesoft Campus junto con el campus Blackboard Learn. Las características de Peoplesoft han permitido a la UCAV crecer con confianza, y a la vez extraer información de forma ordenada y sencilla.

 

La importancia del dato, innegable en estos momentos, es una de las cualidades que hacen que PeopleSoft Campus sea una elección acertada para la gestión académica de centros educativos, así como su funcionalidad que recoge todos los procesos que han de llevarse a cabo en la gestión académica de los expedientes de los alumnos. Cabe mencionar la selección de otra aplicación de Oracle dentro de este sistema, como es HCM Cloud.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: