La UCAV presenta #UcavilaSocial Proyecto Aspace "Sí te columpies"

Sergio Macías, responsable de ocio de Down Ávila, Begoña Rodríguez, gerente de Down Ávila, Guiomar Martín, gerente de Aspace, Emilio Chanca, presidente de Aspace, Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV, y Daniel García-Moreno, social media Strategist @UCAVILA.

La UCAV ha presentado el proyecto Aspace, del que se beneficiarán 72 familias. Con él se pretende poner en marcha la iniciativa “Sí te columpies” ante la necesidad de crear un espacio nuevo, motivante para sus niños, desde donde poder llevar a cabo un tipo de terapia altamente beneficiosa, la integración sensorial.

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha logrado el objetivo del Proyecto Down “Una oportunidad para nosotr@s”, que consiste en organizar un viaje cultural y artístico a una ciudad, donde los socios de esta Asociación puedan empaparse de cultura, ocio, formación y diversión. Para ello, entre 150 personas que han participado en el proyecto se ha recaudado 2.004 euros y 110 horas de voluntariado. 

 

Esta mañana ha presentado un nuevo proyecto en beneficio de Aspace, del que se beneficiarán 72 familias. Con él se pretende poner en marcha la iniciativa “Sí te columpies” ante la necesidad de crear un espacio nuevo, motivante para sus niños, desde donde poder llevar a cabo un tipo de terapia altamente beneficiosa, la integración sensorial.

 

La integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central (S.N.C.) para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea.

 


Para que este proyecto se materialice, Aspace necesita adquirir, los equipamientos necesarios para que un Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta puedan trabajar de manera habitual con los niños en un aula motivante y altamente beneficioso.