La UCAV presenta el Simposio Internacional Isabel la Católica y la Evangelización de América

El objetivo de este encuentro será reactivar el proceso de canonización de la Reina Isabel la Católica.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Simposio Internacional “Isabel La Católica y La Evangelización de América”, que se celebrará los días 15 al 19 de octubre de 2018 en los Padres Agustinos de Valladolid. El objetivo, reactivar el proceso de canonización de la Reina Isabel la Católica, encomienda diocesana que inició la Diócesis de Valladolid, a finales de la década de los 50.

 

La UCAV participa en el Simposio por diferentes motivos. Por la vinculación de la Reina con Ávila, en especial con Madrigal de las Altas Torres; por compartir la investigación con la Cátedra Isabel la Católica; y por compartir la fe, la evangelización, el compromiso social y su papel como mujer. La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, participará con la ponencia “Isabel y mujeres evangelizadora”.

 

Como ha reconocido el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello, este simposio se ha organizado con el objetivo de expresar el “interés por parte del pueblo de Dios por la canonización, también por la llamada del Papa Francisco en promover la Santidad, por la importancia de promover la vida de santidad en la acción política, y por el deseo de compartir la investigación histórica”.

 

Participantes de toda España

 

Hasta la fecha, ya son 200 los inscritos que proceden de todos los puntos de España, con un gran interés de Granada e Iberoamérica. 

 

El Simposio, organizado por la Comisión de Beatificación de Isabel La Católica, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, tendrá como ponente al laico y Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry, un apoyo implícito de la Santa sede al relanzamiento de la Causa. Carriquiry hablará sobre “Laicos santos fruto de la Evangelización”.

 

También participarán, entre otros, el citado arzobispo de Toledo, el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, y el Rector de la Universidad de La Plata en Argentina, Hernán Mathieu. El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, se encargará del saludo inicial y el cardenal Blázquez presidirá la eucaristía conclusiva del encuentro.

 

El Simposio también visitará una serie de lugares emblemáticos en la vida de la Reina Católica como madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.