La UCAV presenta el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo incluyendo los idiomas

La Universidad Católica de Ávila ha puesto en marcha la XII edición del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo. Medio centenar de alumnos son los protagonistas de este curso 2015-2016 que desarrollarán las actividades en el Centro Comarcal de Adultos.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ofrece a las personas mayores de 50 años la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

 

En esta edición la novedad estará en la inclusión del inglés con el Proyecto Aprendizaje-Servicio, en el que alumnos de la UCAV acudirán a las aulas arevalenses para formar sobre la cultura y el idioma a los matriculados. Además contarán con las asignaturas de 'Historia de la Ciencia', 'Personajes de Castilla y León' y 'Salud y calidad de vida'.

 

A estas materias se unirán talleres, cursos y actividades sobre diversas temáticas como arte, derecho, informática, redes sociales o ámbitos que a los alumnos les interese.

 

El coordinador del Programa, Francisco Trullén, ha dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a todos aquellos que ya están en segundo o tercer curso. Además, los participantes estarán presentes en la inauguración oficial del curso en la UCAV el próximo 21 de octubre y quedaban invitados al Concierto 'Las Moradas' interpretado por el prestigioso coro y orquesta sinfónica JMJ y que tendrá lugar el 13 de octubre a las 20 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

El plazo de matrícula está abierto hasta final de este mes de octubre. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Día de personas mayores, situado en la Plaza del Real de Arévalo.