Cyl dots mini

La UCAV presenta el Club de Ajedrez de la Casa Social Católica como complemento formativo

Presentación del Club de Ajedrez de la Casa Social Católica.

Como complemento formativo de los alumnos y resto de comunidad universitaria

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado las actividades del Club de Ajedrez de la Casa Social Católica como complemento formativo de los alumnos y resto de comunidad universitaria. De esta forma, la Casa Social abre a la Universidad su actividad, por la que ha apostado la UCAV al compartir su perfil académico con los valores del ajedrez, ha indicado el director de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier.

 

El ajedrez es un juego lleno de virtudes relacionadas con el desarrollo cerebral de las personas. Por eso, en algunas partes del mundo se implementa como complemento de enseñanza, ha argumentado Reier. De ahí la razón principal de extender a la comunidad universitaria la práctica del ajedrez en la Casa Social Católica.

 

Más allá de ser una herramienta útil para reforzar ideas y conceptos en el aula, esta actividad está íntimamente relacionada con el desarrollo de las funciones ejecutivas cerebrales, es decir, aquellas que organizan, integran y manejan otras funciones esenciales que hacen que las personas, en este caso los estudiantes, sean capaces de medir consecuencias a corto y largo plazo de sus acciones y de planear resultados.

 

El equipo de ajedrez de la Casa Social Católica es el actual Campeón de Castilla y León, y también lo ha sido del nacional. Su responsable, Isidoro Vega, ha anunciado la intención de volver a competir en el ámbito nacional, objetivo condicionado por la búsqueda de un patrocinador.