La UCAV presenta el acuerdo de colaboración y patrocinio de Luis Miguel Sánchez Blanco

 Acuerdo de colaboración y patrocinio de Luis Miguel Sánchez Blanco en la UCAV.

La UCAV contribuye a la formación de deportistas de élite tras su retirada de la competición

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el patrocinio deportivo de Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de España de Maratón 2019, campeón de Europa Cross por Clubs 2019 y alumno del Máster Universitario en Instalaciones e Instituciones Deportivas de la UCAV.

 

Recién llegado de Soria, donde se ha celebrado el pasado fin de semana el Campeonato de España de Campo a Través por equipos, en el que ha logrado la medalla de plata con el club Bikila, ha agradecido a la UCAV la posibilidad que le ha brindado para seguir formándose, “una faceta en la que está haciendo mucho hincapié en los últimos años”, según ha destacado, y en la que “espera que le sirva para un futuro cercano”, ha asegurado Sánchez Blanco.

 

El objetivo de la UCAV con esta colaboración, como ha indicado el director del Máster Universitario en Instalaciones e Instituciones Deportivas de la UCAV, Ricardo Reier, cumple tres dimensiones: fomentar desde el deporte individual, de equipo y clubes el deporte en Ávila y el apoyo al deporte base; colaborar con los atletas abulenses de alto rendimiento como ya ocurre con Roberto Garcinuño, Carlos Sastre o Paula Arias; y estrechar lazos entre el deporte y la formación.

 

Luis Miguel Sánchez es consciente del gran reto que debe de afrontar cuando se retire de la competición y comience su nueva etapa para la que necesita prepararse, formarse y buscar recursos que les abra las puertas del empleo. Por ello, está inmerso en los estudios del MBA Deportes a la vez que afronta su próxima competición en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través con Bikila.