La UCAV participa en la mesa de trabajo sobre economía circular de Cruz Roja
Cyl dots mini

La UCAV participa en la mesa de trabajo sobre economía circular de Cruz Roja

Campus de la Universidad Católica de Ávila.

La sesión ha llevado el título de ‘Oportunidades y desarrollo, innovación y economía’.

El doctor y profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Francisco Salinas ha participado en la mesa de trabajo 'Oportunidades y desarrollo, innovación y economía', organizada por Cruz Roja Ávila en Arévalo, para hablar sobre economía circular, social y solidaria, en la que ha puesto de manifiesto las posibilidades de innovación a través de la economía social.

 

El también director del Máster en Economía Social de la UCAV ha centrado su ponencia en la economía circular, explicando que "esta apuesta por la optimización de los materiales y residuos, alarga su utilidad y los dota de una segunda vida", ha informado la UCAV.

 

De este modo "se huye del actual sistema lineal de 'usar y tirar' y se apuesta por otro modelo respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje", modelo que "permite extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida".

 

Economía social

 

"Las empresas de la economía social en España son competitivas y sostenibles en el tiempo, generan empleo de calidad, fomentan la igualdad de oportunidades y fomentan el desarrollo local, por lo que, en definitiva, generan crecimiento inclusivo y luchan contra las desigualdades sociales y económicas", ha subrayado.

 

Salinas ha aportado datos sobre la presencia de la Economía Social en todos los sectores económicos españoles, que genera el 10 por ciento del PIB, el 12,5 del empleo total de España, el 80 por ciento de sus contratos son indefinidos y el 42,8 por ciento de la población total está vinculada a esta realidad socioeconómica.

Noticias relacionadas