La UCAV participa en el Curso de Botánica Aplicada

Acto en el Real Jardín Botánico de Madrid.

El encuentro ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid.

El grupo de Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila (PROVECAv) ha participado en el Curso de Botánica Aplicada en el Real Jardín Botánico (CSIC), organizado por el Seminario Permanente de Ciencias Naturales de la Asociación de Profesores de Madrid.

 

Patricia Teresa Espinosa, miembro de PROVECAv, ha desarrollado la exposición de “Extracción de ADN de plantas”, empleando el prototipo de extracción de ADN EASY-PEASY diseñado por dicho equipo de investigación, para acercar la biotecnología al campo de la educación preuniversitaria.

 

Este curso está dirigido a Profesores de Secundaria de Ciencias Naturales y afines que imparten Botánica Aplicada, profesores de Formación Profesional.

 

30 aniversario

 

El Seminario Permanente de Ciencias Naturales. Asociación de Profesores, de Madrid va a cumplir 30 años. Está presidido por Dña. Mª Teresa García Jiménez. Se creó para constituir un foro para la actualización de los profesores de Ciencias Naturales.

 

Sus actividades pretenden ayudar al profesorado, tanto en contenidos como en metodología, para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología y Geología, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Ciencias para el Mundo Contemporáneo y asignaturas optativas como Botánica Aplicada, Astronomía, Alimentación y Nutrición, Energías Renovables.

Noticias relacionadas