La UCAV orienta profesionalmente a sus alumnos en la V Jornada de Enfermería

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la V Jornada de Enfermería “Y ahora que soy graduado, ¿qué?” con las que pretende seguir formando a los alumnos para dotarles de las herramientas necesarias para que afronten con éxito su incorporación al mundo laboral.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado a los alumnos las perspectivas de su futuro profesional con diferentes opciones además de la atención sanitaria como la educación, la promoción de la salud y la investigación. Y les ha animado a salir fuera de España donde tienen muchas posibilidades de trabajar y aplicar los conocimientos y práctica adquiridos en la UCAV.

 

La Jornada pretende satisfacer la necesidad de orientación que se ha detectado en los recién graduados para que dispongan de la información y herramientas necesarias que les capacite para saber dónde dirigirse o cómo pueden buscar un empleo, como ha explicado el coordinador de la jornada, Luis Moreno.

 

Aunque las principales salidas profesionales están en el sistema público de salud, han contado con ponencias centradas en cómo trabajar en Noruega y Reino Unido como los dos destinos que están registrando una alta demanda de enfermeros.

 

En la sesión han estado presentes representantes de FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería), el Colegio Profesional de Enfermería, y el sindicato de enfermería SATSE. De esta forma, los alumnos han podido conocer las ventajas de pertenecer a ambos organismos.

 

La directora de FUDEN, Amelia Amezcua, ha lanzado un mensaje a los futuros profesionales de la enfermería en el que les ha recomendado ser flexibles, creativos y profesionales y dejen de lado la preocupación por saber nuevas técnicas y se centren en “los valores de la enfermería como servicio público para las personas, de orientar al paciente y de las necesidades de cuidar la salud como un derecho fundamental de las personas”.

Noticias relacionadas