La UCAV ofrece un curso práctico sobre actuaciones procesales penales y atestados policiales

El abogado Carlos Hernández Guío durante su intervención en el curso.

Este taller se enmarca dentro del II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional, que se está llevando a cabo estos días en la Universidad Católica.

La Universidad Católica de Ávila (UCAVha impartido un taller práctico sobre actuaciones procesales penales y atestados policiales dentro del II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional organizado por la Cátedra de Estudios Policiales.

 

Los asistentes han conocido de la mano del abogado y presidente del Óbila CB, Carlos Hernández Guío, y el Dr. en Derecho e inspector jefe de la Policía Nacional, José Ramón Álvarez, las actuaciones procesales desde el punto de vista práctico de un abogado, las primeras diligencias en el centro de detención (entre otras, la asistencia al detenido y toma de muestras biológicas) y en el Juzgado, hasta su puesta en libertad o acuerdo de la prisión provisional.

 

Partiendo de casos reales, los alumnos han aprendido cómo son las distintas resoluciones del Juzgado durante la fase de instrucción, los escritos que presentan las partes y el Ministerio Fiscal, y el régimen de recursos.

 

Para completar el recorrido por todo un procedimiento abreviado, durante el taller se han redactado los escritos de acusación y defensa, y se han dado consejos prácticos sobre la práctica de la prueba, técnicas de interrogatorio y el trámite de conclusiones para el acto del juicio oral.