La UCAV, "muy contenta" de la adjudicación de un contrato "público y transparente" para formar a la Policía

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Solemne Acto Académico de Apertura del curso académico 2016/2017. Un año, con más alunos, en el que comenzarán las celebraciones del 20 aniversario de la UCAV, “no de su funcionamiento, pero sí del Decreto de Erección por el entonces Obispo de Ávila, Antonio Cañizares, según palabras de la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. Este cursoacadémico comienza con varias novedades. Entre ellas, la formación por parte de la UCAV a los nuevos inspectores de policía, de lo que la rectora de la UCAV se ha mostrado “muy contenta” de que se les adjudicara un “contrato público y transparente”, que ha ganado a “dos prestigiosas universidades españolas” y se ha mostrado encantada de su concesión, ya que “ha puesto de manifiesto que en cuanto a proyecto docente el nuestro era igualmente bueno y en cuanto al proyecto económico el nuestro era mejor al evitar gastos de dietas y desplazamientos del profesorado”. En resumen, la Rectora, ha reiterado la colaboración que desde hace cuatro años mantiene con la Escuela Nacional de Policía (ENP), con la que ya impartía el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial, que ahora se amplía con esta formación, de lo que se ha mostrado “muy orgullosa de que nuestro profesorado haya alcanzado niveles similares a otras universidades de mucho prestigio y muchas más antigüedad que nosotros”.

 

 

El acto ha estado presidido por la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el Gran Canciller, Jesús García Burillo, la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, el secretario general, Francisco Trullén, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez, y el rector de la Universidad San Dámaso, Javier Mª Prades.

 

La principal novedad este año es el inicio del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas y la implantación del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria. Ambas titulaciones comienzan a impartirse este curso académico de forma semipresencial en el campus abulense junto con la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que se obtiene con el Programa de Estudios Propios en Teología Cristiana y su Pedagogía necesario para impartir docencia como profesor de Religión Católica en los niveles de Educación Infantil y Primaria. El Grado en Educación de la UCAV comenzó a impartirse el curso pasado en la Escuela Universitaria Fray Luis de León, adscrita a la UCAV.

 

Además, la Rectora ha avanzado que el próximo curso académico 2017/2018, la UCAV contará con el Grado en Psicología y el Grado en Nutrición y Dietética. Formación con la que unida a los Grados en Enfermería y Fisioterapia, perseguirá la creación de una facultad de Ciencias de la Salud.

 

“El gozo de buscar la verdad. Algunas disgresiones” es el título de la lección inaugural que ha pronunciado Monseñor D. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede. En ella ha resaltado los rasgos de lo que podría ser la vida de una universidad católica. Ha comentado temas con respecto a la Jornada Mundial de la Juventud y al Año Teresiano. Y se ha referido al deseo de profesores y alumnos de la universidad que tienen en el cumplimiento de su trabajo donde encuentran el gozo de encontrar con su esfuerzo la verdad y saber transmitirla a los demás y con el deseo de formar a los que están aquí en todas las dimensiones que el hombre tiene en su integridad. “Una universidad católica no solo busca acrecentar los datos científicos, sino formar a los alumnos en todas las potencialidades que el hombre tiene porque somos seres de una riqueza interior extraordinaria. Las universidades católicas está llamada a formar al hombre en toda su plenitud, a no dejar que alguna vertiente que el hombre tenga se quedé atrás”. 

Noticias relacionadas