La UCAV mantendrá la política de descuentos en sus matrículas para el próximo curso

Vicente Enciso y Concepción Albarrán, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

La universidad abulense centrará un año más los precios de sus matrículas en función de la renta de las familias de los alumnos, de modo que se harán descuentos del 50% en el caso de las rentas inferiores o iguales a 5.500 euros por cada miembro de la unidad familiar, o del 35% si la renta es de entre 5.501 y 7.000, además de que se fijan otras ayudas para colectivos y asociaciones.

El gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso, y la vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Concepción Albarrán, han presentado las ayudas para las matrículas que el centro universitario abulense ofrecerá a sus alumnos el próximo curso 2014-2015.

 

El descuento en la matrícula podrá ser de un 50% en el caso de las rentas inferiores o iguales a 5.500 euros por cada miembro de la unidad familiar, o del 35% si la renta es de entre 5.501 y 7.000. Además, estas ayudas son compatibles con todas las becas públicas como las de la Junta de Castilla y León o las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los estudiantes de la provincia de Ávila también se puede beneficiar de las becas de la Institución Gran Duque de Alba destinadas a los alumnos de la provincia que cursen estudios universitarios en la capital.

 

 

La UCAV también tendrá en cuenta las condiciones personales de sus alumnos, de modo que, las familias numerosas, las familias con dos o más miembros estudiando en la UCAV o familias con algún miembro con algún tipo de discapacidad también pueden recibir alguna deducción en la matrícula.

 

El apoyo al deporte será otro de los puntos en los que incidirá la universidad, de modo que los socios e hijos de socios de los clubes deportivos de la provincia con los que la UCAV tiene convenio pueden beneficiarse, además de los precios especiales, de ayudas y medias becas para estudiar. Como ocurre del mismo modo con los miembros de determinadas asociaciones de carácter cultural como el Casino Abulense o la Casa Social Católica, y asociaciones de carácter asistencial. Finalmente, también los empleados de servicios sociales como Sacyl o miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como la Guardia Civil, también serán beneficiarios de las ayudas del centro.

 

Durante el curso que acaba de finalizar, un total de 270 alumnos se han beneficiado de las ayudas y precios especiales que ofrece la UCAV, lo que ha supuesto un importe superior a 250.000 euros. Unas ayudas importantes para muchas familias que hacen posible que sus hijos puedan estudiar en la universidad  La UCAV es la única universidad española que, por tercer año consecutivo, mantendrá estas ayudas y precios especiales para el próximo curso con el propósito de que nadie deje de ir a la universidad por motivos económicos.