Actualizado 00:42 CET Versión escritorio
Avila

La UCAV llena el 90% de las plazas del Grado en Ingeniería Mecánica+Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición

El Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila ha conseguido llenar el 90% de las plazas. La apuesta por el sector del automóvil y la creación del equipo de competición UCAV Racing Engineering ha conseguido una sinergia formativa y práctica con una importante proyección laboral para los estudiantes. 

Publicado el 07.07.2015

El equipo de competición UCAV Racing Engineering ha logrado entusiasmar a los alumnos con una formación práctica en FMC Torcua, taller con décadas de experiencia en el mundo de las carreras, cuyo máximo responsable, José Martínez 'Torcua', formó parte del equipo oficial de Peugeot Sport España. En este taller, los alumnos de Ingeniería Mecánica han preparado durante este curso el coche para la participación en distintos rallys como el V Rally Comunidad de Madrid-RACE o el VII Rally de España Histórico.

 

El objetivo de la UCAV con esta iniciativa es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica en el sector del automóvil y mejorar así su empleabilidad. Los Grados en Ingeniería Mecánica, Agropecuaria y del Medio Rural, y Forestal contarán a partir del próximo curso con el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laboralesde BSI como formación complementaria.

 

El equipo ya ha recibido el reconocimiento del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, quien recientemente ha visitado la UCAV para premiar al equipo y reconocer el trabajo del UCAV Racing Engineering del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición tras concluir con éxito el Rally de España Histórico, por lo que hizo entrega del trofeo especial por su labor.