La UCAV lamenta el triste fallecimiento de su antiguo rector Juan José Sanz Jarque
Cyl dots mini

La UCAV lamenta el triste fallecimiento de su antiguo rector Juan José Sanz Jarque

Juan José Sanz Jarque.

Fue rector de la universidad abulense entre el 15 de octubre de 1998 hasta el 1 de octubre de 2003

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha informado del triste fallecimiento de su antiguo rector Juan José Sanz Jarque, que fue Rector desde el 15 de octubre de 1998 hasta el 1 de octubre de 2003. "Juan José fue una persona muy querida y admirada entre toda la comunidad universitaria y ha dejado como huella más personal, especialmente, su bondad y su cercanía", apuntan desde la universidad abulense.

 

La UCAV "ruega al Señor por el eterno descanso de su alma, para que premiando sus desvelos en favor de la puesta en marcha de nuestra Universidad, goce ya de su presencia".

 

Además, la UCAV añade que "ha ejercido su vida profesional, dedicado, en armonía con la enseñanza, al servicio de la agricultura y el mundo rural, como Letrado del Servicio de Concentración Parcelaria y Secretario del Consejo del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario. En el ámbito  investigador, es autor de numerosas obras sobre la Reforma Agraria, el Derecho Agrario y las Sociedades Cooperativas".

 

Numerosos son los reconocimientos que a lo largo de su vida ha alcanzado: Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal del Brasil-Goiás-Goiania; ingeniero Honorífico del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Madrid-Centro-Canarias;  director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU-Madrid; miembro, académico de número y correspondiente, de la Real Academia de Doctores de España, Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, Brasileira de Letras Jurídicas de Río de Janeiro, Colombiana de Jurisprudencia de Bogotá, de la Sociedad Nacional de Estadística y Geografía de México y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid; medalla de Oro del Comité Europeo de Derecho Rural, además de  numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.