La UCAV inicia otra edición del Programa del Bachillerato de Excelencia en La Milagrosa

En la cuarta edición de este programa participarán de forma activa 56 alumnos. 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado este miércoles la cuarta edición del programa del Bachillerato de Investigación y Excelencia con el Colegio Milagrosa-Las Nieves.

 

La Rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha dado la bienvenida a los 56 alumnos que este año participarán de forma activa en la cuarta edición de este programa. En el acto también han estado presentes la directora Pedagógica del Colegio Milagrosa-Las Nieves, Nuria Sánchez, y la orientadora de Bachillerato, Arantxa Moro.

 

El objetivo se centra en permitir a los alumnos iniciarse en la vida universitaria mientras culminan sus estudios de Bachillerato, a la vez que se les ofrece la oportunidad de participar en proyectos de investigación reales.

 

La actividad consta de dos partes, una común de metodología que ampliará las capacidades del uso de las tecnologías de información y comunicación, conocimientos de oratoria, expresión oral y escrita, así como herramientas informáticas, y una de especialidad que dependerá de la modalidad de Bachillerato a la que pertenezcan los alumnos, que pueden ser Expresión (Latín y Griego), Economía, Biología y Geología, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.

Noticias relacionadas