La UCAV inaugura una exposición sobre el Padre Tomás Morales

Inauguración de la exposición "Itinerario de fe: retazos autobiográficos del Siervo de Dios Tomás Morales S.J."
 La muestra, que acoge la UCAV hasta el 11 de abril, permite hacer un repaso por la vida y la obra del que fue el fundador de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María.
 

La directora de las Cruzadas de Santa María y presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Lydia Jiménez,  y Fernando Martín, director de los Cruzados de Santa María, junto con la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, han inaugurado la exposición Itinerario de fe: retazos autobiográficos del Siervo de Dios Tomás Morales S.J. La muestra, que acoge la UCAV hasta el 11 de abril, permite hacer un repaso por la vida y la obra del que fue el fundador de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María.

 

 

El objetivo de la exposición es mostrar “las facetas más relevantes de su personalidad, su obra y las realizaciones que llevó a cabo a lo largo de su vida”, tal y como ha explicado Lydia Jiménez. Además, la directora de las Cruzadas de Santa María ha destacado que el proceso de Beatificación y Canonización del Padre Tomás Morales continúa en marcha y “va muy bien”, pero ha recordado que estos procesos van muy lentos y habrá que esperar.

 

Por su parte, el director de los Cruzados de Santa María ha calificado al Padre Tomás Morales como un “testigo del siglo XX”, y ha mostrado su ilusión porque la UCAV acoja esta muestra puesto que “es un hombre que ha sido protagonista de su tiempo y especialmente por la impronta que ha dejado en el ámbito de las universidades católicas”. Perteneció a los estudiantes católicos, fue presidente de la Federación de Estudiantes Católicos y recorrió Europa difundiendo el pensamiento y las ideas.

 

Ahora, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, se ha organizado esta exposición que ha visitado otras ciudades como Burgos o Madrid y que tras pasar por la UCAV seguirá su recorrido por España y por otras ciudades europeas como Roma