La UCAV inaugura la VII Orientation Week con importantes oportunidades de movilidad

El objetivo es dar a conocer a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios los convenios de intercambio y cooperación internacional por países: informar acerca de las becas de estudios y prácticas en el extranjero y fomentar la movilidad internacional.

Durante el desayuno de inauguración, los alumnos han disfrutado de un fotomatón y han podido intercambiar experiencias entre ellos, tanto los alumnos entrantes como salientes. La UCAV ha ubicado un puesto de información dirigido por los alumnos Erasmus+ para informar al resto de estudiantes interesados en las posibilidades de movilidad.

 

Los profesores y miembros del PAS también podrán recibir información en el despacho de Relaciones Internacionales. A lo largo de la semana habrá sesiones formativas de los programas, así como conferencias para buscar ofertas de empleo y prácticas en otros países.

 

Los alumnos de la UCAV, a partir de 2º curso, pueden disfrutar de becas Erasmus+ para realizar estancias en países de la Unión Europea o de las becas Santander Iberoamérica que pueden cursar durante un semestre en países e Iberoámerica o a Portugal. En este caso, deben haber cursado la mitad de los créditos.

 

Durante toda la semana, se realizarán diferentes actividades informativas, conferencias, y degustación de comida típica de Perú y Rusia que prepararán los alumnos de dichas nacionalidades.

La novedad este año es la estancia de alumnos de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Económicos de la Federación Rusa, con el que la UCAV ha firmado un acuerdo de intercambio de alumnos para programas de movilidad internacional. Además de Rusia, los alumnos  que este curso están estudiando en la UCAV proceden de Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia, Turquía, Italia y Chile.

 

Además, es la tercera edición en la que los alumnos de la  Lubbock Christian University  cursarán una estancia de tres meses en los que seguirán su plan de estudios con profesoras de su universidad.