La UCAV inaugura la V edición del Máster en Criminología con la Escuela Nacional de Policía

Este compromiso de cooperación en materia de formación de postgrado refleja la estrecha colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y el centro de formación de la Policía.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la V edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial, en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

 

El director de la Escuela Nacional de PolicíaJosé García Molina, ha destacado la “relación excelente” que mantiene con la UCAV desde su creación. “Nos hemos apoyado mutuamente en las necesidades que hemos podido tener y es bidireccional. Seguiremos manteniendo la relación no solo por el máster, sino en cualquier otra actividad formativa que nosotros podamos apoyarles”.

 

La subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, ha felicitado a ambas instituciones por su aunar sus esfuerzos para construir este máster y en especial a la UCAV "por tener la inteligencia de constantemente crecer, aumentar la oferta formativa y sobre todo con otras instituciones", calificando a la UCAV como “la universidad de Ávila”.

 

La estrecha colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y la Escuela Nacional de Policía se refleja un año más en la renovación de este compromiso de cooperación en materia de formación de postgrado. La puesta a disposición de la ENP de sus Laboratorios e Instalaciones para la realización de las prácticas presenciales supone un valor añadido al Máster que lo hace destacable entre la variada oferta existente dentro de esta disciplina de Estudio.

 

Como ha adelantado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAVDavid Sanz, gracias a la buena colaboración entre ambas instituciones, se ha creado el Centro de Estudios Policiales como “marco donde se pretende organizar conferencias, dirigir trabajos de investigación y donde se ubica también este máster”.

 

Además, los alumnos de este máster cuentan con la posibilidad de realizar la investigación de su Trabajo Fin de Máster al amparo del convenio firmado entre la Universidad Católica de Ávila y la Secretaría de Estado de Seguridad el pasado 24 de enero de 2017, pudiendo elevar sus consultas a miembros cualificados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y visitar las Instalaciones donde estos desarrollen su trabajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: