La UCAV inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
Cyl dots mini

La UCAV inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas

El acto ha sido retrasmitido vía streaming por el canal de Youtube de la UCAV.

El acto ha sido retrasmitido vía streaming por el canal de Youtube de la universidad abulense.

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado la primera edición del Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, verificado por la Agencia de Calidad de las Universidades de Castilla y León (ACSUCYL).

 

El acto ha sido retrasmitido vía streaming por el canal de Youtube de la Universidad para todos los alumnos y profesores del Máster, así como para todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en formar parte del mismo o en conocer los diferentes aspectos que en él se desarrollan.

 

El acto ha comenzado con la intervención de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV de quien depende este Máster, Lourdes Miguel. En su intervención, ha saludado y dado la bienvenida a los profesores y a los nuevos alumnos de este Máster para, posteriormente, destacar la importancia de la formación de buenos directivos en el ámbito educativo tan significativo en el desarrollo de un país y para dar solución a algo tan complejo como la educación.

 

Este nuevo Máster, tal como ha indicado la decana, culmina un proyecto nacido hace más de un año y avala el compromiso de la UCAV con la formación y mejora de los profesionales de la Educación. Asimismo, ha hecho hincapié en el carácter oficial de los estudios y la modalidad online del mismo que permite ajustar la enseñanza a las características de los alumnos.

 

A continuación, ha dado paso al director del Máster Francisco Javier Hernández Varas, no sin antes agradecer la participación y el compromiso de todos los que han hecho posible esta realidad que comienza su andadura.

 

Formación profesional

 

Francisco Javier Hernández Varas ha saludado a los presentes y ha agradecido a los alumnos haber elegido esta Universidad y este máster para su formación y desarrollo profesional. También ha explicado las razones por las que la UCAV imparte este postgrado destacando la necesidad de una dirección de Instituciones educativas eficaz y profesional que garantice la calidad y la mejora de sus centros, la necesidad de una constante actualización y adaptación de los centros docentes y sus profesionales a la realidad compleja y cambiante, así como la eficacia de los líderes educativos.

 

Todo esto –tal como ha señalado el director del Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas – redunda directamente en la calidad y la mejora de los resultados, según afirman los informes internacionales que evalúan la educación de los diferentes países.

 

Posteriormente, Francisco Javier Hernández Varas ha planteado los objetivos que se pretendían para los alumnos, especificando las distintas capacidades que debe poseer un buen directivo educativo. Para ello, -tal como ha indicado- la UCAV cuenta con un profesorado especialista con amplia experiencia en cada una de las asignaturas a impartir y de gran compromiso con los alumnos, una enseñanza de carácter práctico que se adapta a las condiciones profesionales de cada uno de los alumnos y una plataforma online que permite el desarrollo de metodologías activas ya contrastada con años de experiencia y que permite permanentemente la relación profesor-alumno.

 

Finalmente, ha presentando a los distintos profesores que forman el claustro, su currículum y las distintas asignaturas que componen este Máster. Profesorado muy cualificado que, sin duda, es una apuesta segura por la calidad del título presentado.

 

Así, ha despedido el acto dando a todos la bienvenida en nombre de los profesores, comenzando oficialmente esta I edición del Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: