La UCAV inaugura la IV edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial

Inauguración el IV edición del Máster en Criminología UCAV- ENP de Ávila

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil contarán con un descuento especial del 25% para cursar el Máster en base al convenio firmado con ambos Cuerpos. El plazo de matrícula de permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre. 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la IV edición del Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial que imparte en colaboración con la Escuela Nacional de Policía (ENP). En la presentación se destacó la estrecha colaboración que existe entre la Escuela Nacional de Policía y la Universidad Católica de Ávila en base al convenio firmado con el Ministerio de Interior en el año 2012. Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil contarán con un descuento especial de hasta un 25% para cursar el Máster en base al convenio firmado con ambos Cuerpos. El plazo de matrícula de permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre. 

 

A la presentación asistieron el director de la Escuela Nacional de Policía,Dr. José García Molina, el director del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial,Dr. José Ramón Álvarez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dr. David Sanz, y la coordinadora de Trabajos Fin de Máster, Dra. Lourdes Miguel. Y comenzaron las clases con las profesoras Dª Ana Mª Vaquero y Dª Mª Sonsoles Castro de las asignaturas de Medicina Legal y Psiquiatría Forense.

 

El director de la ENP, José García Molina, hizo hincapié en la cualificación de los profesores del Máster, con una trayectoria y una experiencia incomparable, ya que aportan conocimientos eminentemente prácticos y dotan a las clases de una dinámica singular conforme a las exigencias que demanda esta disciplina. 

 

El Director del Máster mencionó la importancia de contar con las instalaciones y laboratorios de la ENP, un valor añadido a estos estudios, donde los alumnos podrán formarse con prácticas reales en el mismo lugar que se forman los futuros Policías.

 

Además, los alumnos podrán cursar a partir de febrero de 2017 el curso de Director de Seguridad Privada con la posibilidad de reconocimiento de algunas asignaturas que ya hubieran estudiado y superado en el Máster, según les informó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Noticias relacionadas