La UCAV impartirá un Curso Avanzado en Piloto de Drones

Una imagen de archivo de un dron. TRIBUNA

Este curso, de duración de un mes y con título propio universitario de 7.5 ECTS, concede a los que lo superen obtener la habilitación para ser operador de drones a nivel profesional.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio este martes con ADTS y AEROTEC (Escuela de Pilotos Comerciales del Aeródromo de Cuatro Vientos) para impartir un Curso Avanzado en Piloto de Drones.

 

Este curso, de duración de un mes y con título propio universitario de 7.5 ECTS, concede a los que lo superen obtener la habilitación para ser operador de drones a nivel profesional (habilitación emitida por una ATO y formación práctica impartida por un operador autorizado).  

 

La dinámica de estudio es online en su mayor parte, combinada con una presencialidad obligatoria que se agrupará en un único fin de semana si las condiciones meteorológicas lo permiten. En ella, el alumno tendrá que superar una prueba teórica, realizar las prácticas de vuelo y superar unas pruebas prácticas.

 

La primera edición se lanzará a finales de septiembre. Los interesados podrán matricularse a través de cursos@ucavila.es

 

 

Noticias relacionadas