La UCAV imparte un curso sobre la lucha contra el fraude en materia de empleo y SS

La UCAV imparte el cruso 'Lucha contra el fraude en materia de empleo y Seguridad Social'

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha impartido el curso “Lucha contra el fraude en materia de empleo y Seguridad Social" dentro del I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional.

El curso “Lucha contra el fraude en materia de empleo y Seguridad Social: determinación de las áreas de incidencia, inspección de trabajo y unidades policiales de investigación", ha sido impartido por el profesor Dr. Carlos Arroyo Abad, el Inspector-Jefe del CNP, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos, José Eugenio Nieto Barroso, y el capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, Luis Ángel Horga Rodrigo.

 

A lo largo de las ocho horas que duraron sus disertaciones, explicaron el marco legal de actuación ante las actuaciones fraudulentas, con especial hincapié en las responsabilidades penales y administrativas, las competencias de la Policía Nacional en el marco del Acuerdo Mixto de Colaboración suscrito en 2013, así como los criterios operativos de la Guardia Civil en la lucha contra el fraude.