La UCAV firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quijorna

Los vecinos de la localidad madrileña pordrán disfrutar de ventajas a la hora de realizar sus estudios.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quijorna (Madrid) para contribuir al desarrollo académico del entorno con descuentos y dos medias becas para que los vecinos de la localidad puedan estudiar grados y másteres oficiales. Además, ambas instituciones colaborarán en actividades culturales. 

 

Uno de los objetivos fundamentales de la UCAV, ha explicado Reier, es “ir un poco más allá de la Muralla y no sólo centrarnos en los temas académicos, sino que su función debe ser crear valor formación, y ser motor económico en su área de influencia, tener los máximos convenios posibles para poder cumplir con esta labor”.

 

Por su parte, el alcalde de Quijorna, Florentino Serrano, ha manifestado la importancia de este convenio para los vecinos de la localidad madrileña, con una población de 3.400 habitantes.

 

Su pirámide de población ha cambiado con jóvenes que demandan formación universitaria y profesionales que pueden especializarse con los másteres universitarios semipresenciales.