La UCAV expone la situación actual mundial de las CBDC en la jornada sobre monedas digitales organizada por Territorio Bitcoin
Cyl dots mini

La UCAV expone la situación actual mundial de las CBDC en la jornada sobre monedas digitales organizada por Territorio Bitcoin

La UCAV expone la situación actual mundial de las CBDC en la jornada sobre monedas digitales organizada por Territorio Bitcoin.

El profesor Dr. de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Sergio Luis Náñez Alonso ha participado en la jornada “Criptomonedas y CBDC: Tributación y Situación actual” organizada por Territorio Bitcoin, exponiendo la situación actual de las CBDC a nivel mundial.

El profesor Dr. de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Sergio Luis Náñez Alonso  ha participado en la jornada «Criptomonedas y CBDC: Tributación y Situación actual» organizada por Territorio Bitcoin, exponiendo la situación actual de las CBDC a nivel mundial.

 

En este sentido, el también coordinador de la Escuela de Negocios Ávila Business School ha abordado cuestiones relativas a las CBDC: qué son las divisas virtuales emitidas por un banco central, sus características y sus diferencias con las criptomonedas. Asimismo, Sergio Luis Náñez, a través de un recorrido por el mapa del mundo, ha mostrado la tecnología operativa y la arquitectura de las CBDC ya en funcionamiento (Bahamas y ECCB), así como la situación de China, que espera lanzar su yuan Digital para los juegos de invierno de 2022. También ha abordado las ventajas y desventajas que una CBDC puede suponer.

 

Tras ello, se ha llevado a cabo un debate sobre el impacto de las criptomonedas y de las CBDC en el sector bancario y sobre los pagos en el corto y medio plazo, con especial mención al futuro de la inflación y la política monetaria.

 

Además, se ha dado respuesta a preguntas del público relativas a la implantación del euro Digital (que se espera en el horizonte de cuatro años) o si las CBDC coexistirán o no con el dinero efectivo físico (siendo esa coexistencia entre ambas lo deseable).

 

En la jornada, emitida por Zoom y Youtube y a la que han asistido 200 personas, han participado también expertos como Raúl López Country Manager de Coinmotion en España, Ismael Santiago, profesor doctor en la Universidad de Sevilla y Antonio Ibarra, director ejecutivo de Ibarra Asesores & Abogados, y Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: