La UCAV entra de lleno en el VI Rally Comunidad de Madrid

Nacho Martín, Jesús Garcés y Daniel Martín, este lunes

La Universidad Católica de Ávila participa este fin de semana en el VI Rally Comunidad de Madrid con una veintena de personas que realizarán la asistencia de los dos coches del FMC-UCAV Racing Engineering y el del equipo Mujer y Motor de la Federación Española. Además, profesores y alumnos del Grado en Fisioterapia y Enfermería montarán un hospital de campaña en el Rally.

La Universidad Católica de Ávila participará con su equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el VI Rally Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre.

 

Según ha explicado Jesús Garcés, coordinador de la titulación Experto en Ingeniería de Competición y Team Principal del equipo, el motivo de esta iniciativa es conmemorar así el primer año de vida del equipo y mostrar al mundo del motor y a Ávila lo que es capaz de ofrecer la UCAV como entidad universitaria.

 

En esta ocasión, será la primera vez que un rally cuenta con un hospital de campaña montado por profesores y alumnos del Grado en Fisioterapia y Enfermería, que atenderán a todos los participantes que lo requieran.

 

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán soporte a los dos coches que correrán con el equipo, además del coche del equipo Mujer y Motor de la Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes. En este equipo femenino, serán dos alumnas las que darán el soporte técnico.

 

Los dos coches del equipo serán el Peugeot 205, que estará pilotado por el abulense Juan Ignacio Martín y copilotado por su hermano Daniel Martín, y que competirá en el Campeonato Autonómico, y el Mitsubishi Lancer EVO X de Alberto San Segundo y Eva Navas, que correrá en el apartado del Campeonato de España.

 

Juan Ignacio Martín lleva una década participando en el Campeonato de Castilla y León de Montaña de turismos, en el que esta temporada ha conseguido el tercer puesto de la general y se ha proclamado campeón del grupo N, un triunfo que también consiguió en 2014, cuando finalizaba segundo en la clasificación. Daniel Martín asiste a su hermano como copiloto desde el 2009.

 

La cita tiene 13 tramos cronometrados, con más de 180 kilómetros de competición que se reparten entre el Circuito del Jarama, la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila. En tierras abulenses, los pilotos pasarán por el puerto de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón en la jornada del sábado.