La UCAV enseña Primeros Auxilios a su comunidad universitaria

Primer seminario que se organiza a través del Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV dirigido a adquirir las nociones básicas que puedan ayudar a sobrevivir a una persona.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado un Curso de Primeros Auxilios dirigido a toda la comunidad universitaria, desde personal de administración y servicios y profesorado hasta alumnos de titulaciones no pertenecientes a Ciencias de la Salud. Se trata del primer seminario que se organiza a través del Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV dirigido a adquirir las nociones básicas que puedan ayudar a sobrevivir a una persona.

 

La UCAV, desde su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, quiere que su comunidad tenga las nociones básicas necesarias para auxiliar a una persona en diferentes situaciones que se puedan dar en el día a día de la universidad y de la vida cotidiana. Las profesoras del Grado en Enfermería encargadas de impartir el curso explicaron cómo realizar los primeros auxilios, qué hacer y no hacer en diferentes casos.

 

Se trató el abordaje de la persona inconsciente desde los conceptos generales de reanimación hasta la posición lateral de seguridad y reanimación cardiopulmonar. Después se realizó una práctica con maniquíes de RCP. Asimismo, se trataron diferentes situaciones de actuación rápida en urgencias respiratorias por obstrucciones de la vía aérea, crisis epilépticas, lipotimia y síncope, hemorragias, heridas, quemaduras y fracturas.

Noticias relacionadas