La UCAV diseña el túnel de viento para los alumnos de Ingeniería de Competición

 Foto de familia con  de izq a der D. José Luis Esteban (S&P), D.Antonio Silva (ACATEC), D. Pedro Más y D.Jesús Garcés (UCAV), y D.Xavier Subirana (S&P).

Los representantes del UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se han reunido con miembros de la multinacional española de ventilación Soler y Palau y la empresa ACATEC con el objetivo de iniciar un colaboración entre ellas para la fabricación del futuro túnel de viento del UCAV Racing Engineering, en el que los alumnos y miembros del equipo podrán probar vehículos a escala 1 : 4, y simular velocidades de 150 km/h.

El coordinador del Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición y Team Principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés, ha diseñado la sección de la cámara de pruebas que enviará al Sr. Xavier Subirana, Director de Aplicaciones Industriales de Soler y Palau quien ha estado presente en la reunión junto con el Sr. José Luis Esteban Delegado de la Zona Centro, y el Sr. Antonio Silva Dir Gerente de ACATEC. El Departamento Técnico de Soler y Palau empresa sita en Ripoll  (Barcelona),  realizará los ensayos de Control Dinámico de Fluidos (CFD) para determinar la eficiencia del diseño, y fijar la instrumentación necesaria para su control, al objeto de que la empresa ACATEC lo construya.

 

Así mismo Soler y Palau, a través de su Director Comercial, se ha comprometido a colaborar con la UCAV por medio de conferencias de sus técnicos expertos en circulación de aire con la realización de  conferencias sobre el tema, en nuestra Universidad. “Desde todos los puntos de vista una reunión altamente provechosa para ambas instituciones, que veremos crecer en un futuro próximo”, ha asegurado Jesús Garcés.