La UCAV difunde la doctrina de la Escuela Austríaca de Economía

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado sus sesiones del Seminario de Economía Austríaca que imparte el doctor en Economía y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, David Sanz. Esta actividad está dirigida a todos aquellos alumnos que quieran profundizar en Economía.

objetivo de este seminario es leer y analizar el libro La Gran Depresión de EEUU (1929-1933) de Murray Rothbard.

 

Se celebra una reunión cada dos semanas y, antes de cada reunión, cada uno de los participantes tendrá que haberse leído unas 60 páginas del libro. En las reuniones se analizan y debaten las cuestiones tratadas por el autor en los respectivos capítulos.

 

Esta metodología de estudio es la mejor forma de aprender economía es a través de la lectura y el debate. “La universidad es el mejor periodo para exigirse lo máximo, buscar la excelencia y crecer personalmente y, por ello, creo que los participantes de este seminario van a recoger los frutos de esta actividad”, asegura Sanz. Podrán participar alumnos universitarios de cualquier universidad.

 

Escuela Austríaca de Economía

 

La Escuela Austriaca de Economía es una corriente de pensamiento económico que puede aportar al estudiante de economía una formación complementaria a la que recibe en la carrera. Asimismo, en los últimos años, muchos economistas han vuelto su mirada a este enfoque debido a la enorme capacidad que tiene para explicar la actual Gran Recesión; por ello, su estudio y análisis en la universidad puede ser muy enriquecedor para los alumnos.