La UCAV difunde el español entre 45 alumnos procedentes de EEUU, Italia, Camerún y Nigeria
Cyl dots mini

La UCAV difunde el español entre 45 alumnos procedentes de EEUU, Italia, Camerún y Nigeria

En el XIX Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE).

45 alumnos de EEUU, Italia, Camerún y Nigeria han llegado este lunes a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para cursar el XIX Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE). La UCAV ofrece la posibilidad de estudiar español y aspectos relacionados con la cultura del español dentro del programa. Durante todo el mes de julio, los alumnos disfrutarán de su estancia en Ávila, y de la experiencia de vivir durante un tiempo en una ciudad medieval como Ávila.

 

Es una ocasión única en la que la UCAV enseña nuestra Historia, Lengua, Literatura y Misticismo, además de acercar Ávila a todo el mundo. “Desde la UCAV contribuimos al fomento del español y a atraer estudiantes. Es un empeño que tenemos desde siempre, a pesar de no recibir ayudas para fomentar el español”, ha declarado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero.

 

Los estudiantes proceden de Fort Worth Country Day School, Fort Worth, Tejas, EEUU; Pontificio Colegio Norteamericano, Roma, Italia; San Diego State University, San Diego, California, EEUU; Universitá Pontificia Salesiana, Roma, Italia; y University of Dallas, Irving, Tejas, EEUU

 

Además de los estudiantes independientes que han llegado de Camerún, Nigeria, California, Nueva York y Oklahoma (EEUU).

 

El programa incluye excursiones a ciudades y localidades de interés turístico como Segovia, Salamanca y Toledo, así como a lugares carmelitanos  como Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz, y Alba de Tormes, muy vinculadas a Santa Teresa de Jesús.

 

Estudiarán las asignaturas de Lengua Española, Cultura y Civilización Española, Panorámica de Literatura Española, Literatura Mística (en español e inglés), Español para profesionales del sector sanitario, Español de negocios e Introducción al Análisis Literario.