La UCAV da la bienvenida a sus alumnos con la Welcome Party

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado una “Welcome Party” para todos sus alumnos matriculados en el curso académico 2015/16. Una oportunidad para que los alumnos se conozcan entre sí y se informen de las actividades que pueden realizar durante el curso como formar parte de un club deportivo, Club del Hacker, Hermandad de los Estudiantes, Aula de Simulación Jurídica, Marketing y Estrategia Digital, Acción Ambiental “Actúa”, UCAV Racing Engineering, Misiones, coro o Seminario de Economía Avanzada. 

Coincidiendo con la principal apuesta de la UCAV para este curso académico por los Grupos Internacionales y las estancias en universidades americanas, la Welcome Party ha aprovechado la temática americana para sumergir a los alumnos en la vida que llevarían en su estancia en EEUU mediante el toro mecánico y con la degustación de palomitas y refrescos. Además, los alumnos que se han apuntado a alguna de las actividades que se desarrollarán durante el curso, han recibido como regalo una agenda escolar perso

 

Club del hacker

Los interesados en la ciberseguridad informática podrán formar parte del Club del hacker gracias a la apuesta formativa de la UCAV y Deloitte para formar a los alumnos con el Diploma Técnico de Experto en Ciberseguridad y la formación práctica que recibirán en el CyberSOC de Deloitte.

 

Aula de Simulación Jurídica

El Aula de Simulación Jurídica permite, por un lado, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de su formación y, por otro, que conozcan de forma práctica las dificultades que se puedan encontrar en el ámbito del procedimiento Civil y Penal. Se pretende proporcionar a los alumno las herramientas necesarias desde un punto de vista práctico para el ejercicio de la profesión de letrado o procurador, y también desde el punto académico para mejorar su preparación del examen de acceso a la profesión.

Gracias al convenio que la UCAV mantiene con el Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), los alumnos realizan durante el curso simulaciones de juicios reales en las salas de vistas de los Juzgados de Ávila para situarles en un escenario de práctica real en el ejercicio de la labor profesional de un despacho de abogados, donde realizan el simulacro con las togas que cede el Ilustre Colegio de Abogados de Ávila y gracias a la participación de profesionales de la justicia.

A través del Aula de Simulación Jurídica, se plantea un caso por parte de un cliente y los alumnos deben realizarla labor de asesoramiento previo, así como decidir, redactar, elaborar y ejecutar las acciones oportunas que el caso requiera y en todos los procedimientos y etapas procesales que el caso requiera.

 

Marketing y Estrategia digital

Los alumnos que quieran realizar una estrategia de marketing digital podrán aprender las técnicas de comercialización en el mundo online donde a través del diseño, de la creatividad y del análisis se conseguirán mejorar los resultados y así la rentabilidad. Herramientas como redes sociales, blogs y posicionamiento web son cada vez más necesarias en el mundo empresarial.

 

Acción Ambiental “Actúa”

El grupo de acción ambiental “Actúa” es un grupo formado por gente dispuesta a mejorar el medio ambiente que nos rodea. Para pertenecer a “Actúa” no es necesario que estudiar el Grado de Ciencias Ambientales, sólo estar dispuesto a pasarlo bien. Desde “Actúa” se pretende favorecer un cambio de costumbres en nuestra vida diaria y en la forma que nos relacionamos con la naturaleza.

 

UCAV Racing Engineering

Los aficionados al mundo del motor podrán formar parte del Club del motor, además de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición.  Los alumnos podrán ampliar sus conocimientos gracias al equipo de competición de la UCAV “UCAV Racing Engineering” que participará en el Rally de España para vehículos clásicos.

 

Fisioterapia para apoyo de eventos deportivos

Los alumnos de Fisioterapia podrán participar en eventos deportivos para ayudar a los deportistas mediante tratamiento fisioterapéutico con el objetivo de aliviar y evitar las lesiones ocasionadas por la prueba.

 

Deportes

La Universidad Católica de Ávila tiene un especial interés en apoyar el deporte base y a los alumnos que lo compatibilizan con la formación universitaria. Por ello, organiza y coordina actividades deportivas y apoyo a los equipos deportivos abulenses.

 

Grupos Internacionales + Puerta de Brandenburgo

La UCAV afronta un nuevo reto para el curso 2014/15 al abrir sus fronteras con la internacionalización de las titulaciones. Los nuevos alumnos podrán estudiar en Dallas, Nueva York, Washington o Chicago, ya que son algunas de las universidades que mantienen una colaboración académica con la UCAV para que los estudiantes puedan estudiar los Grupos Internacionales de los Grados en Derecho, Economía, ADE, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Puerta de Brandenburgo es una actividad que consiste en la organización, preparación y realización de un viaje académico en el que se visita diferentes ciudades –y sus respectivos lugares emblemáticos desde la perspectiva académica–, pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea. Previo al viaje, hay una concienzuda fase de preparación en la que participarán los alumnos de forma activa, tal importante como el viaje en cuestión.

 

Voluntariado y misiones

La Universidad Católica de Ávila, fiel a su deseo de dar una formación integral a la persona, ofrece a los alumnos multitud de actividades de voluntariado y misiones en el ámbito nacional e internacional con el fin de cultivar la dimensión humana y espiritual de todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

Hermandad de los Estudiantes

Los alumnos y la sociedad en general podrán formar parte de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría.

 

Seminario de Economía Avanzada

El objetivo de esta actividad es dar la oportunidad a los alumnos de charlar y compartir mesa con gente interesante y conocida. Para ello, de manera mensual, se organizará una comida en el Restaurante Lienzo Norte con una persona relevante -empresarios de éxito, intelectuales, políticos, líderes de movimientos sociales, altos funcionarios, etc.

 

Coro y temas musicales “Música en la UCAV”

Todos los alumnos podrán demostrar sus dotes musicales en el Coro de la UCAV y participar en actividades musicales que se organizan desde la Universidad.