La UCAV da la bienvenida a las familias de los alumnos de primer curso
Cyl dots mini

La UCAV da la bienvenida a las familias de los alumnos de primer curso

Foto de familia con las familias de los alumnos de la universidad Católica de Ávila.

En la jornada de este lunes.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado un acto para dar la bienvenida a las familias de los estudiantes de la UCAV que actualmente cursan el primer año de sus estudios. Un acto especial al coincidir con el 25 aniversario de la universidad abulense que se ha llevado a cabo para que los padres de los estudiantes conozcan de cerca la institución en la que están formándose sus hijos.

 

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida por parte de la rectora de la UCAVMaría del Rosario Sáez Yuguero, que ha destacado la formación humana que recibirán los estudiantes: “Trabajamos para que nuestros alumnos, además de excelentes profesionales, salgan con valores como buscar el sentido de la vida, el amor a la familia, a la justicia, a la honradez y, sobre todo, que tengan espíritu crítico y busquen la verdad. Nosotros no queremos imponer la verdad a nadie, sino que sean ellos los que, a través de la formación que reciben en la UCAV, encuentren la verdad y el sentido a la vida que, actualmente les falta a tantos jóvenes”.

 

Así, la rectora de la UCAV ha expuesto la amplia oferta formativa que actualmente tiene la UCAV con 17 grados y 18 posgrados oficiales. Titulaciones que están siendo estudiadas por 4.500 alumnos en las tres facultades que tiene la UCAV, siendo pioneros en transformación digital de las universidades españolas y teniendo como punto fuerte la empleabilidad.

 

Por lo que ha invitado también a los alumnos a colaborar en otras actividades que no sean meramente académicas, animándolos a participar en el programa Erasmus: “Todos los alumnos que quieran salir al extranjero, tienen una plaza para ellos. Tenemos convenios con muchísimas universidades de EEUU”, además de los programas de voluntariado en diferentes países y otras actividades.

 

Ciudad universitaria

 

Nieves Burguillo, presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, se ha mostrado orgullosa de que los alumnos hayan elegido la UCAV, motivo por el que Ávila se ha convertido en una ciudad académica y universitaria.

 

Tras una foto de familia, los asistentes han podido disfrutar de la inauguración del monolito de la XXII Promoción de la UCAV organizada por la Asociación de Amigos de la UCAV. Tras ello, los asistentes se han dividido por grupos en función de las facultades para realizar un recorrido por las instalaciones en las que los alumnos desarrollarán sus estudios.

 

La jornada finalizaba con un intercambio de opiniones y preguntas entre los diferentes padres con profesores, decanas y personal de la UCAV, acompañados de cava y dulces típicos abulenses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: