La UCAV crea una cátedra para impulsar la investigación en Enfermería
Cyl dots mini

La UCAV crea una cátedra para impulsar la investigación en Enfermería

La UCAV crea una cátedra para impulsar la investigación en Enfermería

Esta colaboración entre FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) y la UCAV lleva en marcha desde hace seis años, ofreciendo formación continua en el ámbito de la enfermería.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la Cátedra UCAV - FUDEN para el desarrollo de la práctica basada en evidencias con el objetivo de impulsar la investigación, generar conocimiento y transferirlo a los profesionales de la enfermería.

 

Se trata de "una cátedra enfocada a la investigación en el ámbito de la enfermería, campo de máxima actualidad", y es que la Enfermería no hace tanto tiempo que es un grado en la UCAV, por lo que esta cátedra viene "a impulsar la investigación", ha asegurado la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero.

 

Esta colaboración entre FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) y la UCAV lleva en marcha desde hace seis años, ofreciendo formación continua en el ámbito de la enfermería, siendo una colaboración "productiva" en la que la Fundación "ha contribuido a mejorar e impulsar la calidad del Grado en Enfermería de la UCAV", según ha indicado Sáez Yuguero.

 

La Cátedra UCAV - FUDEN para el desarrollo de la práctica basada en evidencias tiene la finalidad de realizar desde publicaciones, sesiones de formación, tesis doctorales, congresos o jornadas de divulgación, impulsar Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster, así como todas aquellas actividades enfocadas a la formación y a la investigación.

 

Según el presidente de FUDEN, Víctor Aznar Marcén, la fundación surge tras percibir dos desconexiones, una de ellas con la sociedad. "No puede ser que en todas las estadísticas cuando se habla de la sanidad, sea de las profesiones mejor valoradas, pero con una desconexión, nosotros entendemos que tiene que haber, a través de diferentes proyectos, una fundación que trate de conectar a la sociedad con la profesión, no solamente verlo en el mundo asistencial, sino poder hacer actividades para que la sociedad conozca el sector", ha explicado.

 

La segunda peculiaridad observada es que el profesional no puede desligarse del mundo formativo una vez terminado el grado en la universidad, ya que "los conocimientos y la necesidad de formación son evolutivas, son permanentes, y un profesional que quiera estar actualizado, tiene que estar al tanto día a día, y la Universidad es dónde está ese motor de conocimiento".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: