La UCAV crea la unidad de igualdad
Cyl dots mini

La UCAV crea la unidad de igualdad

Igualdad.

Bajo la dirección de Sara Gallardo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha creado la unidad de igualdad, y su directora, Sara Gallardo, ha asistido a la primera convocatoria de 'Conversaciones con la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)' a cargo de su directora, Mercedes Siles Molina, y en la que han participado unos 40 representantes de las unidades de igualdad de universidades españolas.

 

En esta reunión, la directora de ANECA ha explicado nuevas medidas positivas de la agencia que van a permitir garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en los procesos de acreditación y de evaluación de sexenios, ha informado en un comunicado.

 

En esta iniciativa se contempla a las personas en situaciones especiales por maternidad o paternidad, excedencia por el cuidado de hijos o familiares en primer grado dependientes, por razón de violencia de género y de violencia terrorista, por discapacidad y por baja por larga enfermedad.

 

La ANECA pondrá en marcha a partir de enero 2021 una normativa que facilite la acreditación y el logro de sexenios a personas en estas situaciones.

Noticias relacionadas