La UCAV continúa en su apuesta por su participación en proyectos de investigación
Cyl dots mini

La UCAV continúa en su apuesta por su participación en proyectos de investigación

La Universidad Católica de Ávila participa en el proyecto de investigación “Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey” (GUESSS).

La Universidad Católica de Ávila participa en el proyecto de investigación “Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey” (GUESSS), cuya principal finalidad persigue conocer, desde una perspectiva innovadora, el fenómeno emprendedor entre los estudiantes universitarios, poniendo el foco en sus intenciones y conductas emprendedoras

La Universidad Católica de Ávila participa en el proyecto "Global University Entrepreneurial Spirit Student's Survey" (GUESSS), uno de los proyectos de investigación sobre emprendimiento más importantes del mundo cuya principal finalidad persigue conocer el fenómeno emprendedor entre los estudiantes universitarios, poniendo el foco en sus intenciones y conductas emprendedoras.

 

Para ello se analizan factores que influyen sobre los motivos personales para emprender, la influencia del contexto universitario en la iniciativa emprendedora o cómo afecta el entorno cultura e institucional de cada territorio sobre el emprendimiento, ha informado la UCAV.


En palabras del profesor Javier Jorge Vázquez, coordinador del proyecto GUESSS en la UCAV, como resultado final "se persigue medir, comparar y emitir recomendaciones sobre las intenciones, comportamientos y actividades emprendedoras de los universitarios que impulsen el espíritu emprendedor y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento económico".

 

En España, este proyecto cuenta con los apoyos del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y en él participan cerca de 70 universidades españolas, entre las que se encuentra la UCAV.

 

En esos momentos, a nivel nacional se ha lanzado la encuesta GUESSS España 2021, iniciando de este modo el proceso de recopilación de datos. El objetivo es obtener la máxima información posible que permita realizar un diagnóstico fiable sobre la situación de la iniciativa emprendedora entre los estudiantes, por ello se hace un llamamiento a todos los alumnos de la UCAV para formar parte de este proyecto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: